NUESTRO COMPROMISO
Nos comprometemos a honrar la materia prima que utilizamos y a respetar su origen. Trabajamos con madera proveniente de fuentes sostenibles, aplicando técnicas tradicionales y contemporáneas para dar vida a muebles que trascienden las tendencias.
Somos ESTOICO, un estudio de arquitectura y fabricación de equipamiento que proyecta desde lo esencial.
Diseñamos con claridad, construimos con calma. Porque en un mundo lleno de ruido, elegimos el silencio de lo que tiene sentido.
Nos especializamos en ofrecer servicios integrales, donde la arquitectura, y el equipamiento se conciben como un todo coherente.
Cada espacio que diseñamos es una experiencia. Cada decisión tiene un porqué. Cada forma sigue a una función, pero también a una filosofía: la de hacer menos, pero hacerlo mejor
Propósito
Diseñar espacios y objetos esenciales, coherentes y duraderos, donde cada decisión tenga un sentido. Inspirarse en los principios del estoicismo para proyectar con claridad, intención y serenidad. Diseñar con el habitante, diseñar para el habitar con la persona, cocrear.
Visión
Ser un referente en el diseño integral, demostrando que cuando los espacios se piensan desde la coherencia, la simplicidad y la intención, se genera una mejor forma de habitar. Como en la filosofía estoica, buscamos que cada proyecto exprese armonía, autocontrol y racionalidad aplicada con respeto en la naturaleza de cada uno de los materiales.
Misión
Brindar soluciones integrales que unan arquitectura, diseño y equipamiento bajo una mirada racional, sobria y estratégica. Diseñar desde lo esencial, priorizando lo importante sobre lo superfluo, como forma de cultivar espacios más calmos, significativos y duraderos. Diseñar para y con la persona para maximizar la experiencia del habitar.
Valores fundamentales
Esencialidad
menos ruido, más
sentido.
Coherencia
cada parte responde al todo.
Sobriedad
diseño sin estridencias, pero con presencia.
Perdurabilidad
proyectar para el largo plazo.
Control
diseñar con intención, no por reacción.
Resilencia
adaptarse con inteligencia al contexto.
Serenidad
crear espacios que favorezcan la calma interior y exterior.
Racionalidad
cada decisión debe tener un porqué.